Después de casi un mes sin cambiar de reto, por fin hemos acabado con lo que estábamos haciendo. Este Micro Reto ha sido, sin duda, uno de los más difíciles de todos, pues era algo nuevo que ninguno del grupo habíamos hecho antes: escribir una letra para un Rap. Sin embargo, escribir la letra no fue una pesadilla, en realidad, fue bastante divertido y entretenido. También hay que destacar que el Micro Reto de escribir palabras que rimaran nos fue de gran ayuda, y empezamos a escribir la letra desde esa base.
Comenzamos el Micro Reto con un poco de improvisación sobre la proto-base que teníamos. Escribimos todos los buenos pareados que iban surgiendo, y los fuimos encajando poco a poco unos con otros. Para esto estuvimos una semana improvisando, y la otra semana que nos dedicamos a esto, organizamos el Rap, quedándonos con los mejores cuartetos que habíamos improvisado en la anterior semana, y encajándolos de la manera más coherente posible.
Y así es como conseguimos la letra de nuestro Rap, a finales de esta segunda semana. En cuanto a la estructura del Rap, no la decidimos hasta el momento preciso de encajar todos los cuartetos entre sí. Es verdad que teníamos claro cuál iba a ser el estribillo desde ya muy al principio, pero cuando aparecería y como estaría organizado lo demás no lo decidimos hasta el final. Optamos por una estructura simple: cuatro cuartetos al prinicipio, luego el estribillo, que se repite siempre dos veces, luego cuatro cuartetos más, otra vez el estribillo, y para acabar, un cuarteto. La siguiente semana había que presentar todo lo que habíamos hecho hasta ese momento, así que descansamos del Reto, y esta última estamos empezando a montar la base con la letra a raíz de la proto-base que teníamos. Os dejo la letra del Rap, por si la queréis leer, obviamente va sobre la igualdad de género, que era el tema del Rap. ¡Adiós, y nos vemos en el próximo Micro Reto!
LETRA DEL RAP
Comentarios
Publicar un comentario