Ir al contenido principal

Micro Retos 7 y 8: La estructura y la letra de nuestro Rap

Después de casi un mes sin cambiar de reto, por fin hemos acabado con lo que estábamos haciendo. Este Micro Reto ha sido, sin duda, uno de los más difíciles de todos, pues era algo nuevo que ninguno del grupo habíamos hecho antes: escribir una letra para un Rap. Sin embargo, escribir la letra no fue una pesadilla, en realidad, fue bastante divertido y entretenido. También hay que destacar que el Micro Reto de escribir palabras que rimaran nos fue de gran ayuda, y empezamos a escribir la letra desde esa base. 

Comenzamos el Micro Reto con un poco de improvisación sobre la proto-base que teníamos. Escribimos todos los buenos pareados que iban surgiendo, y los fuimos encajando poco a poco unos con otros. Para esto estuvimos una semana improvisando, y la otra semana que nos dedicamos a esto, organizamos el Rap, quedándonos con los mejores cuartetos que habíamos improvisado en la anterior semana, y encajándolos de la manera más coherente posible.


Y así es como conseguimos la letra de nuestro Rap, a finales de esta segunda semana. En cuanto a la estructura del Rap, no la decidimos hasta el momento preciso de encajar todos los cuartetos entre sí. Es verdad que teníamos claro cuál iba a ser el estribillo desde ya muy al principio, pero cuando aparecería y como estaría organizado lo demás no lo decidimos hasta el final. Optamos por una estructura simple: cuatro cuartetos al prinicipio, luego el estribillo, que se repite siempre dos veces, luego cuatro cuartetos más, otra vez el estribillo, y para acabar, un cuarteto. La siguiente semana había que presentar todo lo que habíamos hecho hasta ese momento, así que descansamos del Reto, y esta última estamos empezando a montar la base con la letra a raíz de la proto-base que teníamos. Os dejo la letra del Rap, por si la queréis leer, obviamente va sobre la igualdad de género, que era el tema del Rap. ¡Adiós, y nos vemos en el próximo Micro Reto!


LETRA DEL RAP

- Hoy en día tenemos un gran problema
- Y es que nadie tiene sana la conciencia
- Pensamos que todo está resuelto por la ciencia
- Pero no es así, si nos miramos damos pena.

- Hay desigualdades, las cosas no son normales
- No hay solución para estos males, todos somos animales
- Nos miramos al espejo y parecemos subnormales
- Aqui no hay nadie, ni habrá nadie en sus cabales.

- Los sentimientos son solo sufrimientos
- Nadie tiene que creerlos, son solo pensamientos
- Mucho más difícil es evitarlos en aislamiento
- Pues no se pueden aplicar las ordenés de alejamiento.

- No hay obligación al maltrato -->
- Solo queremos tener el mismo pago en el trabajo
- Queremos que cortén nuestras diférencias de tajo
- Nuestra capacidad es igual, lo demás yo no me lo trago.

- Esto es superioridad 
- Es una desigualdad 
- Va contra mi voluntad
- Solo quiero libertad.  (x2)

- La sociedad está compuesta por machismo
- Pero poco a poco va surgiendo el feminismo
- Puede que antes las mujeres estuvieran en el abismo
- Pero están empezando a surgir fallas a causa del sismo.

- No me trates solo como escoria
- Tranquilizate y rebaja tu euforia
- Recuerda que todo se queda en memoria
- solo tienes ganas de mojar la zanahoria.

- Nunca piensas con el amor
- pero lo único que haces es dolor
-Te miro a los ojos y solo veo temor
- No eres nadie para ser mi domador.

- También puede que los problemas lleguen a la família
- Lo siento si tu padre practicá la pedofilia
- ¡Qué coño! Luchemos contrá la necrofilia
- Al final le haremos contra con el poder de la justicia.

- Esto es superioridad 
- Es una desigualdad 
- Va contra mi voluntad
- Solo quiero libertad (x2)

- Puede que este mundo este lleno de violación
- Pero no todo este mundo tiene instinto de agresión
- Podemos querer dinero, pero no es obligación
- Ganarló de esa manera llamada prostitución.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Micro Reto 1: Proyecto Artístico y ideas individuales

 Empezamos nuestro proyecto con lo básico, decidir qué Proyecto Artístico queremos crear y de qué va a tratar.  Como ya sabéis, elegí el Rap Sostenible, ya que es una cosa con la que nunca he trabajado y que me gustaría aprender. También, elegí el rap porque era el proyecto que más me llamaba la atención, pues me encanta la música, y los demás proyectos no tenían tanta relación con ella.  Ahora, tocaba decidir de qué iba a tratar el rap, y con un poco de pensar, decidí hacerlo sobre la igualdad de género, uno de los diecisiete objetivos de desarrollo sostenible de la ONU. ¿Por qué? Pues, aunque parezca que fue lo primero que decidí, no fue así. Primero, quería saber qué forma tomaría el rap: si una más lenta y relajada, una más épica y majestuosa, o una más discusiva y feroz. Me decanté por una más discusiva, ya que el rap tiene el poder de hacer brillar a las palabras, y estaría muy bien darle un enfoque más feroz, con el que nos podríamos ganar a todos. El debate en un ...

Parada de 2 meses. ¿Por qué? - Percusión corporal

Os preguntaréis: ¿Por qué no ha habido entradas al blog desde hace más de un mes, casi dos meses? Pues no es algo fácil de responder. Luego de volver de vacaciones de navidad, hace ya un mes y medio, entramos en clase de música, como siempre, pero el profesor, Iban, nos dijo que los proyectos no podían continuar, al menos, durante un tiempo. Todos preguntamos porqué, y pues la respuesta era lo que nos esperábamos. Este virus, al que ya parece que nos habíamos acostumbrado, vuelve a atacar con más fuerza que nunca, y por razones de seguridad, tuvimos que detener los proyectos, hasta que los contagios cesaran un poco.  Hasta ese momento que todos esperábamos, Iban nos propuso hacer percusión corporal, así, podríamos seguir haciendo música sin movernos de la silla, y respetando al máximo las medidas de seguridad. Empezamos con esa idea. Lo primero que hicimos fue aprendernos unos ritmos que él nos enseñó en clase, básicos pero completos, para luego juntarlos y hacer polifonía rítmica....

Micro Reto 2: Equipo de trabajo y decisión grupal

 Llegó el momento de tomar la decisión con el grupo. Aprofito también para presentaros a mi grupo de trabajo, conformado por Rubén, que es uno de mis mejores amigos y también es mi primo, Alex, que es su hermano y también es muy amigo mío, y finalmente yo, Miguel. Es un buen grupo, y estoy bastante cómodo con ellos, además ya los conozco mucho, y empezar a trabajar con ellos no será ningún problema. Ahora sí. ¿De que va a tratar finalmente el proyecto? Pues la verdad, no nos costó mucho decidirlo. Aunque ellos no tuvieran ideas parecidas a las mías, habían pensado más en otros aspectos: la música, la forma del rap... mientras que yo, como sabéis, había pensado más en el tema. Nos pusimos rápidamente de acuerdo con qué hacer, simplemente aplicamos todas las ideas a una sola: haremos un Rap Sostenible sobre la igualdad de género, que es lo que yo ya había pensado, y haremos una base simple, sin mucha dificultad, pero que a la vez estará lograda y no decepcionará. La forma del rap no ...